viernes, 17 de abril de 2020

TEXTO 6: NO DUDARÍA EN VOLVER







Queridos alumnos y alumnas:
 Hoy echo de menos esos desayunos en vuestro precioso y legendario pueblo, concretamente en la plaza de "Las Flores". Como por arte de magia, me estoy acordando de una de mis canciones preferidas, la encontrarás haciendo "clic" en la palabra Flores. 
Por otro lado también me acuerdo  de los GENTILICIOS y lo cierto es que no sé muy bien el porqué. 
Se de buena tinta que a Alcalá de Guadaíra también se la llama el pueblo de "Los Panaderos" y no es para menos, sus panes con esa masa madre están para chuparse los dedos. 
Me pregunto cómo se les llaman a los habitantes Alcalá. ¿Serán Alcalareños y Alcalareñas?

En mi caso, como ya sabéis nací en un pueblo llamado La Puebla De Cazalla y a los nacidos en dicho pueblo se nos llaman moriscos si es masculino y moriscas si es femenino. El caso es que tras darle mucha vuelta al "coco" he llegado a la conclusión de todo lo que nos une a unos y otros de dichos pueblos.


 En primer lugar nos une "El Arte" que no solo te deja helado sino que rebosa pasión por todos los rincones.

Empezaré por Alcalá, famosa y exquisita por su adicción al buen CANTE  JONDO especialmente sus preciosas soleares cantadas  por grandes cantaores como Manolito de María que  era un aficionado, nunca se dedicó al cante como profesional, pero lo llevaba en la sangre. Era sobrino de Agustín Talega y Joaquín de la Paula y primo de Antonio Mairena. La saga de los Cruz, gran estirpe cantaora. Dedico este vídeo a todos lo alcalareños y alcalareñas  que tan buenos ratos me han hecho pasar.






En cuanto a mi querida Puebla de Cazalla, de la tan solo me distancio 60 km, no la puedo olvidar.
Ella también hace vibrar con fuerza a los corazones de los allí habitan pues su cante puro e inigualable me es imposible describir con palabras. Es por ello que dejaré en la próxima entrada parte de mi legado, ya expresado tiempo atrás.

UN BESAZO MUY FUERTE de vuestras maestras y maestros. ;-))




No hay comentarios:

Publicar un comentario