domingo, 19 de abril de 2020

TEXTO 9: LA FAMILIA . O MIO BABBINO CARO.

"Tiempo para soñar " (31 días de confinamiento)    



1ª PARTE

Querido Padre:

Bodas de oro
Hoy he tenido un precioso sueño. Corrías hacia mí, me dabas tu mano para impedir que en mis primeros pasos cayera al suelo. Siempre habías presumido de lo tempranamente que comencé a andar, concretamente antes de cumplir los 9 meses ¿Es eso posible?, me pregunto

. También me pregunto cuántas multas habrías tenido que pagar con este lío que se ha formado con el coronavirus. Te gustaba tanto salir, viajar, la feria, La Semana Santa y... sobre todo hablar con todo el mundo...Creo que habrías sido una ruina para todos. ;-)


Hoy después  de 31 días de confinamiento necesito más que nunca andar, correr, volar e incluso viajar en el tiempo para volver a darte un achuchón, salir para una cerveza contigo y  con las hermanas. ¡¡Cómo te gustaba presumir de tus hijas!!
---------------------------------------------------------------------------------

2ªPARTE

Querido padre:

Hoy por fin  mi cabeza  me deja hueco para la reflexión. Reflexionar en tiempos difíciles no es malo si con ello no te auto destruyes. Necesito paz, y en este espacio creo encontrar la armonía y equilibrio deseado. 
Julia y Rafa (Hijos de la seño Reme)
Tu nieto Rafa está  bien , acabo de hacer FaceTime con él y lo encuentro bastante animado con su master de Biotecnología, barbudo y algo descolorido, imagino que será por la falta de sol. Tu nieta  Julia también bien, ya sabes un torbellino, hoy le toca descansar después de largas horas que pasa en la farmacia recibiendo a pacientes tras una mascarilla,  ¿Que te puedo contar  que ya no sepas?  ¡Estarías tan orgulloso de  todos ellos como yo!. Creo que serán buenos científicos.Y Mami? qué quieres que te diga, una verdadera campeona, luchadora e invencible. Cada vez la encuentro más animada haciendo cosas impensables en tiempos normales, cuando hace buen tiempo  sube a la azotea al igual que sus amigas a mover un poco el esqueleto y cada día al balcón de casa para aplaudir. La hermana Amalia pronto volverá para quedarse, Inma sigue con sus idas y venidas del hospital, es la que más me preocupa pues el mundo sanitario no tiene tregua y por último la menor de las cuatro, María Jesús que tampoco se libra mucho, pues la rama alimentaria es necesaria para sobrevivir. A pesar de todo hoy comienzo a ver un poco de luz en mi oscuro túnel. Pensar en ti y mirar al cielo cada noche me reconforta. Eres INIGUALABLE, ÚNICO Y AUTÉNTICO.
¡Qué  precioso legado nos has regalado a todos! ¿te parece poco?

A mí al menos me parece toda una inmensidad. TE QUEREMOS.

Tu hija Reme "la juzquita"















No hay comentarios:

Publicar un comentario